Intel apuesta por PcAds para su Campaña de Navidad

Llega la campaña de Navidad, un momento importante para promocionar y potenciar las ventas de cara a las fiestas navideñas. La estrategia que se lleve a cabo en este tipo de campañas puede ser decisiva para las últimas cifras de ventas del año. En este caso, Intel lo tuvo claro y su decisión fue apostar por la nueva plataforma publicitaria de PcComponentes, PcAds.

¿Qué pretendía Intel con PcAds?

El objetivo de Intel, dentro de la plataforma de PcAds, era posicionar sus portátiles con porcesadores Intel (R) Core(™) i7, i5. i3 y con Intel(R) Pentium(™) en las primeras posiciones de la categoría “Portátiles” de PcComponentes. Con esto pretendían darle más visibilidad a estos productos e impactar a los usuarios en cuanto accedieran a la categoría. Sus campañas se centraron en los portátiles gaming y, también, en los más ligeros y compactos con procesadores Intel(R) Core(™) i7, i5. i3 e Intel(R) Pentium(™). Por esta razón, la tipología de campaña de seleccionó Intel fueron las de productos sponsorizados en categorías de productos, las cuales, a través de pujas por coste por clic basado en el rendimiento (CPC), permiten promocionar en listados nativos y relevantes los productos seleccionados y posicionarlos en las primeras posiciones, las cuales están comprobadas que convierten mucho mejor.

¿Qué consiguió Intel con su campaña en PcAds?

PcAds es una plataforma que te permite medir el rendimiento de tus campañas en tiempo real para poder llevar a cabo las optimizaciones necesarias lo antes posible. Estos reporting en tiempo real fueron de gran ayuda para Intel que fue optimizando su campaña para llegar a la consecución de los resultados más favorables posibles. Podemos confirmar que superó con creces sus expectativas. En poco más de un mes, Intel había conseguido un ROAS (retorno de la inversión publicitaria) superior al 3.500% y una tasa de conversión superior al 1,50%. Como se puede observar, estos datos se salen del baremo y de lo que podría haber llegado a imaginar Intel, convirtiendo estas campañas de Intel en un claro caso de éxito de la plataforma PcAds.

 

CONSEJO: Recomendamos el uso de la plataforma de PcAds para estrategias de potenciación de productos en las campañas más relevantes del año: Navidad, Black Friday, campañas verticales como las de San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre, Gaming Days,, etc…

¿Por qué lo recomendamos? En este tipo de campañas el tráfico de la web de PcComponentes aumenta en gran medida. Por lo tanto, si se activan campañas de PcAds en ese periodo de tiempo, la probabilidad de venta aumenta, pues hay más usuarios navegando por la web con intención de comprar.

  • Aumento de la visibilidad en la categoría de Portátiles
  • ROAS superior al 3.500%
  • Tasa de conversión superior al 1,50%
  • Aprovechamiento del aumento del tráfico en campañas relevantes