Asus potencia sus ventas con la combinación de campañas en PcAds

Una gran empresa tecnológica y de electrónica de consumo, ASUS, decidió combinar las dos tipologías de campañas, actualmente disponibles, para aumentar sus ventas y dar a conocer ciertas gamas de productos. Combinó, por tanto, las campañas de productos sponsorizados y las de banners en los listados de categoría. Esto le supuso un aumento de la visibilidad de sus productos y de su marca y un aumento proporcional de las ventas. Utilizó el pico de tráfico que le ofreció la campaña del Día del Padre y consiguió resultados que, sinceramente, no se esperaban. 

LAS ESTRATEGIAS DE COMBINACIÓN DE CAMPAÑAS EN PCADS

PcAds es una plataforma que te permite crear anuncios de productos sponsorizados y banners en los listados de productos y combinar ambas campañas es una práctica recomendada para conseguir mejores resultados, ya que estás obteniendo las ventajas de ambas tipologías de campañas. Las campañas, que llevó a cabo ASUS, iban enfocadas a potenciar y dar más visibilidad a la gama de portátiles más portables y ligeros y a los modelos gaming. Con una gran gestión de las campañas consiguieron las 4 posiciones disponibles para los productos sponsorizados y sus banners estaban casi siempre visibles para los usuarios que visitaran la categoría. 

De esta forma, la marca estaba muy presente en la categoría y era imposible que el usuario no fuera impactado por un producto sponsorizado o por los banners. Por lo tanto, el usuario que estuviera valorando renovar su portátil o comprarse uno nuevo, muy probablemente se decantaría por uno de los modelos promocionados por esta empresa tecnológica. Al final era lo que la empresa pretendía y lo consiguió, aunque lo que no podía imaginarse es que llegaría a conseguir casi un 1.800% de ROAS y que llegaría a más de un 1% de tasa de conversión

 

CONSEJO: Recomendamos encarecidamente el uso de la plataforma de PcAds para combinar las distintas opciones de campañas que te ofrece, ya que te permite obtener las ventajas de ambas tipologías de campañas y aumentar tus resultados. Es importante matizar que todo depende de vuestra estrategia interna y de cómo queráis llevarla a cabo y, también, del presupuesto que queráis invertir en la plataforma. Aún así, si lo que buscáis es aumentar la visibilidad de una gama o productos y, además, potenciar sus ventas. Una práctica que recomendamos es la combinación de las campañas de productos sponsorizados y de las campañas de banners en PcAds.

También, recomendamos esta combinación de campañas para las estrategias de lanzamiento de productos, para aprovecharse de las ventajas de ambas tipologías. Por un lado, se posicionan tus productos en las primeras filas de la categoría de productos y, por otro lado, se le da más visibilidad y reconocimiento a los nuevos lanzamientos a través de los banners en las categorías de productos. 

  • Combinación de campañas: Sponsored Ads y Banner Ads
  • Aumento de visibilidad, reconocimiento y ventas
  • Casi un 1.800% de ROAS
  • Más de un 1% de tasa de conversión