PcAds, la herramienta de Retail Media de PcComponentes, consigue que Black Friday 2022 sea un rotundo éxito para las marcas

Este 2022 ha sido un año donde se ha hablado mucho de Retail Media en el mercado español, el cual se encuentra en auge y que viene a cambiar el paradigma de las marcas. Además, se han llegado a referir al Retail Media como la tercera gran ola de la publicidad digital. Ha habido eventos, publicaciones en LinkedIn y muchos artículos en web sobre ello. En PcComponentes, llevamos ya varios años subidos a esta tercera gran ola y hoy venimos a informar sobre el gran éxito que ha conseguido nuestra plataforma publicitaria de Retail Media, PcAds, en esta campaña de Black Friday 2022.

retail media como elemento clave en black friday

El éxito del Retail Media en la campaña de Black Friday

Si el año 2021 tuvimos unos muy buenos resultados en las campañas que se llevaron a cabo en la plataforma de PcAds durante Black Friday, hoy, en 2022, podemos decir que hemos duplicado esos resultados consiguiendo un rotundo éxito para las marcas que han escogido PcAds para invertir sus presupuestos de marketing. No solo hemos incrementado el revenue (ingresos) que se ha invertido en la plataforma, sino que hemos mejorado exponencialmente todos los KPI’s principales y más relevantes que ofrece la plataforma.  

La repercusión de las soluciones publicitarias de Retail Media en Black Friday: resultados.

Os dejamos más adelante unos porcentuales sobre las mejoras que han supuesto para las marcas y anunciantes estas inversiones en la plataforma gracias a las soluciones publicitarias de Retail Media de PcComponentes: 

  • Se han incrementado las ventas atribuidas en la plataforma en un 200% más que en 2021. Esto ha venido repercutido también en el aumento de la facturación de las marcas que han realizado acciones de PcAds durante la campaña de Black Friday 2022.
  • Se han activado en la plataforma un 120% más de productos que en las campañas de 2021.
  • Los clics en los anuncios de PcAds también han aumentado en un 220% respecto al año anterior. Lo que ha generado una mejora en el CTR de las campañas del mismo porcentual que los clics, un 200%.
  • La tasa de conversión no se queda atrás y también escala sus resultados en un 50% más que el año pasado.
  • A pesar de tan buenos incrementales en los anteriores KPIs, hay uno que ha destacado por encima de los demás, el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Este ha conseguido despegar hasta un 260% más que en las campañas que se llevaron a cabo durante Black Friday 2021.

5 tips claves para éxito de las campañas publicitarias en Black Friday

Tras esta tanda de data y resultados, seguro que os estaréis preguntando que cómo se ha podido conseguir esta incrementalidad y qué se ha llevado a cabo para tener tan buenos resultados en las campañas publicitarias de PcAds, pues no os preocupéis que os damos una serie de tips comunes que han tenido las configuraciones de las campañas durante Black Friday: 

  • Monitorización en tiempo real de los resultados de las campañas para poder optimizar y tomar decisiones óptimas para la buena consecución de objetivos
  • Gestión presupuestaria de gasto total. Siempre se ha usado el presupuesto diario para controlar el gasto de las campañas, pero en estas épocas promocionales tan fuertes se ha detectado que funciona mucho mejor el uso de un gasto total por campañas. Hemos analizado que las que mejor resultados han conseguido han sido las que han tenido un presupuesto total y han estado el máximo tiempo visibles durante los días de Black Friday.
  • CPC máximos altos para conseguir la mejor visibilidad y posiciones en la landing de ofertas del Black Friday, en los listados de categoría y en los listados de búsqueda. Se ha detectado que las marcas que más fuerte han pujado y lo han combinado con un gasto total, han conseguido estar más tiempo en las posiciones más premium, consiguiendo así una mejora muy sustancial en los resultados. En estos periodos promocionales existe siempre mucha competencia y hay que saber y poder diferenciarse de otros anunciantes a través de una puja relevante.
  • Combinar para ganar siempre. Los anunciantes que han conseguido los mejores resultados han combinado todo lo anterior y, además, han realizado campañas de productos esponsorizado en todos los placement disponibles actualmente en nuestra plataforma: landing de ofertas, listado de categoría y buscador. En cuantas más ubicaciones aparezca los productos de la marca mejor, ya que esto va a suponer que visualicen el producto en los listados de categoría y finalmente, al comparar con otros modelos, realicen una búsqueda y puedan encontrar tu anuncio también por esta vía. Es importante atajar las posibles ventas transaccionales a través de las campañas de search.
  • Revenues relevantes y específicos para campañas promocionales. Esto es algo que no todos los anunciantes y marcas se puedan permitir, pero es interesante saberlo de cara a futuras campañas promocionales de PcComponentes en las que se quiera invertir en acciones en PcAds. Siempre recomendamos destinar presupuesto relevantes y específicos para estas campañas, ya que permitirá una gestión más sencilla del presupuesto y se podrá valorar el uso de un gasto total para las campañas.

Estos son los tips más relevantes y que han tenido en común las configuraciones de campañas que mejor han funcionado en las campañas de PcAds en este Black Friday 2022. Os llamamos a implementar todos o algunos de ellos en próximas campañas que llevéis a cabo en nuestra plataforma en periodos promocionales importantes (Aniversario, PcDays, Días Naranjas, Black Friday, Navidad, Rebajas, etc….). En PcComponentes no os faltarán momentos promocionales en los que probar y testear estos tips.  

Apostar por el Retail Media en PcComponentes: conclusiones.

En conclusión, y para no extendernos más, se puede observar fácilmente que invertir en la plataforma publicitaria de Retail Media de PcComponentes, PcAds, es rentable y permitirá ir ganando escalabilidad en las ventas siempre y cuando que se lleve a cabo una gestión óptima de las acciones y campañas. Lo cual no será un problema, ya que contamos con un equipo especializado en nuestra plataforma de PcAds que siempre estará encantado de darte soporte y ayudarte con vuestras campañas. Así que es momento de seguir o empezar a invertir en acciones de Retail Media dentro de la web de PcComponentes