Conoce todo sobre las campañas de Sponsored Ads de Búsqueda de PcAds

Nuestra plataforma de PcAds no para de crecer y, por fin, podemos presentaros nuestra nueva tipología de campaña: Sponsored Ads en los listados de búsqueda. Con esta nueva tipología, podréis llevar a cabo campañas de productos sponsorizados en los listados de búsqueda y poder dar visibilidad a vuestros modelos y ofertas por palabras claves. 

En esta entrada, os vamos a explicar cómo funcionan nuestras campañas de búsqueda y haceros recomendaciones sobre su uso y configuración para que podáis optimizarlas y conseguir los mejores resultados posibles.

CAMPAÑAS DE SPONSORED ADS DE BÚSQUEDA EN PCADS

Las nuevas campañas de Sponsored Ads de Búsqueda llegan para quedarse y para ofrecer una nueva solución publicitaria a implementar en las estrategias publicitarias de los anunciantes en la plataforma PcAds. Estas campañas permiten promocionar los productos en la parte superior del listado de búsqueda. Actualmente, se encuentran habilitadas 5 ubicaciones en estos listados (1º, 3º, 5º, 7º y la 9º), en contraposición a los listados de categoría, en los cuales contamos con 4 ubicaciones disponibles. Próximamente, se pretende habilitar, también,  esta nueva 5º posición en los listados de categoría. 

Las campañas de Sponsored Ads de Búsqueda muestran los anuncios a los usuarios que busquen activamente en línea los productos que ofrecen los anunciantes. Todo ello, en base a las palabras claves relevantes escogidas y seleccionadas por el propio anunciante al crear la campaña.

listados de busqueda de pccomponentes

BENEFICIOS DE LAS CAMPAÑAS DE SPONSORED ADS DE BÚSQUEDA

Realizar campañas de Sponsored Ads de búsqueda tiene muchos beneficios en la estrategia publicitaria de los anunciantes y, sobre todo, en estrategias que tienen objetivos de performance. Dentro de los beneficios, os exponemos los más relevantes:

  • Alcance sus objetivos de performance: Las campañas de búsqueda pueden ayudaros a generar más ventas. Además, al mostrar los productos en las primeras ubicaciones de los listados, obtienen más visibilidad y, por lo tanto, más reconocimiento por parte de los usuarios que los visualicen.
  • Segmentación de gran relevancia: Con esta tipología de campañas podréis segmentar a las personas que busquen activamente los productos específicos que ofrecéis. Esta segmentación se lleva a cabo a través de la selección de las palabras claves más relevantes para vuestros productos.
  • Reporting en tiempo real por palabras claves: En las campañas de búsqueda se añade un nuevo tipo de informe de términos de búsqueda o “Search Terms”. En este informe en tiempo real podréis visualizar las palabras claves que mejor están funcionando, las que están generando ventas y podréis visualizar muchas más métricas que os ayudarán a tomar decisiones de forma más rápida y exhaustiva para optimizar vuestras campañas.
  • Configuración sencilla: La creación de las campañas de PcAds son fáciles de crear y no requieren de elementos especiales. Por lo tanto, en poco tiempo podéis tener vuestra campaña activa y funcionando.
LA IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN DE PALABRAS CLAVES RELEVANTES

Las palabras clave son palabras o combinaciones de palabras que coinciden con los términos de búsqueda que usan los compradores para encontrar productos en PcComponentes. Las palabras claves que se añadan en las campañas determinan cuándo aparecen vuestros anuncios y, por tanto, vuestros productos. Al seleccionar las palabras clave de alta calidad y relevantes para vuestras campañas publicitarias, podréis llegar a los clientes que queráis en el momento que más os interese. 

Para que tus anuncios aparezcan cuando los usuarios busquen tu producto, las palabras clave que elijáis deben coincidir con las palabras o frases que los usuarios buscan. Por esta razón, nos ponemos a vuestra disposición para poder recomendaros las palabras clave más buscadas en PcComponentes y relevantes para vuestros productos. Estas palabras clave estarán ligadas y relacionadas con los productos que hayáis seleccionado en la campaña publicitaria. También, os recomendamos que se seleccionen las palabras clave que mejor funcionan para tu producto en Google Ads. 

El funcionamiento de estas campañas es el siguiente, cuando un cliente busca un término que concuerda con la palabra clave seleccionada en la campaña, el anuncio entra a subasta para determinar si se va a mostrar y en qué posición aparecerá. El coste de cada palabra clave será diferente en función de la competencia en la subasta y otros factores. Por ello, hay que tener en cuenta que cuando se selecciona el CPC Máx para estas campañas, se está escogiendo para todas las palabras claves añadidas a la campaña. Por esta razón, si se escogen palabras clave más genéricas en concordancia de frase es posible que estas requieran un CPC Máx más alto que una palabra clave más específica y en concordancia exacta. 

Uno de los pasos en la creación de estas campañas, es la selección de las palabras clave, en la cual se tendrá que escoger entre concordancia de frase y concordancia exacta:

  • Palabra clave en concordancia exacta: Es una configuración de palabra clave que permite que el anuncio se muestre solo cuando la búsqueda del usuario incluya su palabra clave. Es decir, si se selecciona la palabra clave “monitor” en concordancia exacta, los anuncios aparecerán cuando los usuarios busquen “monitor” sin variaciones.
  • Palabra clave en concordancia de frase: Es una configuración de palabra clave que permite que el anuncio se muestre con las búsquedas que contengan exactamente nuestra frase o palabra clave. Los anuncios se activarán también si la búsqueda “añade” cualquier término antes o después de nuestra frase. Por ejemplo, “monitor”, en concordancia de frase, activará nuestro anuncio para las búsquedas: “monitor hd”, “monitor para pc” o “ultrawide monitor”.

seleccion de palabras clave en pcads

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR LAS CAMPAÑAS DE SPONSORED ADS DE BÚSQUEDA DE PCADS
  • Es importante informaros de que no se aprobarán campañas en las que se hayan seleccionado palabras clave que hagan clara referencia a la competencia y a otros anunciantes de PcAds. Por ello, recomendamos seleccionar la palabra clave que interese en concordancia de frase en vez de exacta, es decir, si os interesa la palabra clave “portatil”, podéis añadir esta palabra en concordancia de frase, pero no podéis escoger “portátil hp” o “portatil asus” ni en concordancia de frase ni en concordancia exacta.
  • Aconsejamos que se realice una selección exhaustiva de las palabras clave, ya que esto determinará cuando aparecen los anuncios. Lo mejor es que las palabras clave seleccionadas sean segmentadas y específicas, pues si son muy genéricas pueden generar un mayor gasto y menor conversión. Aun así, en las primeras campañas de búsqueda sería una buena práctica implementar palabras claves más genéricas en concordancia de frase para poder darle más visibilidad al producto. También, os recomendamos que se seleccionen las palabras clave que mejor funcionan para tu producto en Google Ads.
  • Recomendamos realizar una revisión exhaustiva de las palabras clave seleccionadas para valorar sus resultados y optimizar vuestras campañas lo máximo posible, sobre todo, si se seleccionan palabras claves genéricas.
  • Aconsejamos limitar los productos de las campañas, ya que contamos con 5 ubicaciones en los listados de búsqueda para estos anuncios sponsorizados. Si añades más de 5-6 productos al final habrá algunos que no se visualizarán y tendréis productos compitiendo entre ellos. Por esta razón, recomendamos seleccionar 5-6 productos para poder cubrir las 5 posiciones y, además, tener un producto en reserva por si alguno de ellos se quedara sin stock. De esta forma, si ganamos la puja, nuestros productos siempre se mostrarán. 

¿Te ha resultado interesante esta entrada de blog sobre nuestras campañas de Sponsored Ads de Búsqueda? Si es así, es el momento de que llevéis a cabo vuestra primera campaña de búsqueda y, para ello, hemos creado un video tutorial para que podáis aprender paso a paso cómo crear esta tipología de campaña

DATOS RELEVANTES SOBRE LAS CAMPAÑAS DE SPONSORED ADS DE BÚSQUEDA

Os presentamos los datos medios que se han conseguido hasta el momento en las campañas de Sponsored Ads de Búsqueda en PcAds:

datos medios de las campañas de busqueda

 

¡Implementa esta nueva tipología de campañas y las recomendaciones que te hemos ofrecido y comprobarás cómo despegan tus ventas!

Si tienes cualquier duda que no ha quedado resuelta, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de Preguntas Frecuentes. Además, te invitamos a visualizar nuestros video tutoriales y nuestra guía de usuario.

¿Aún no te has registrado?

Regístrate ahora y consigue 75€ de crédito gratuito para tus campaña.