Preguntas Frecuentes

Es normal que tengas preguntas. Aquí te resolvemos las más frecuentes.

Introducción

Los anuncios de Sponsored Ads son anuncios segmentados por categoría de familias o palabras clave que promociona tus productos de manera individual y se muestran en los resultados de listado de productos en familias y ofertas dentro de PcComponentes. Selecciona los productos que quieres anunciar y decides cuánto quieres destinar a tus pujas y cuál es tu presupuesto.

Con los Sponsored Ads puedes ayudar a potenciar tus ventas posicionando tu producto en los primeros puestos del listado de producto y ofertas.

Los banners ads son espacios ubicados en zonas de mayor visibilidad donde a través de imágenes puedes destacar tu marca y productos.

Con los banners Ads, puedes ayudar a potenciar tus ventas, así como la notoriedad y el reconocimiento de tu marca mediante anuncios ubicados en espacios de alto impacto y alta visibilidad.
Ayuda también a dar mayor visibilidad de un lanzamiento de producto u oferta en las familias core de tus productos.

Se necesita tener una cuenta en Pc Ads y vender productos dentro de nuestro ecommerce. (fabricantes o marketplace).

El algoritmo de relevancia asegurará que tu producto se muestre al cliente correcto y en el momento indicado cuando existe una intención de compra, de tal manera que el resultado será una mejora de tus ventas. La prueba de dichas ventas se mostrará mediante informes en tiempo real en la plataforma.

Campañas de Búsqueda

Una palabra o combinación de palabras que coincide con los términos de búsqueda que usan los compradores para encontrar productos en PcComponentes. Las palabras clave que añadas a tus campañas determinan cuándo aparecen tus anuncios.

Te recomendamos que visualices nuestro vídeo explicativo sobre la creación paso a paso de las campañas de búsqueda de Sponsored Ads. 

Próximamente se va a añadir un recomendador de palabras clave. Por el momento, recomendamos que se seleccionen las palabras clave que mejor funcionan para tu producto en Google Ads. También aconsejamos que se realice la búsqueda de la palabra clave que se desea seleccionar en el buscador de PcComponentes para observar las palabras clave relacionadas.

No. Por política interna no podemos aceptar el uso de palabras clave que no tengan relación con los productos que se van a promocionar, ya que va en contra de la experiencia de usuario y usabilidad que tanto cuidamos desde PcComponentes.

Por lo tanto, las palabras clave tiene que ir en función del criterio de búsqueda, ya no solo porque es mejor para el anunciante en términos de conversión de la campaña, sino, también, a nivel de usabilidad de la web.

Únicamente se aceptarán las palabras clave de la competencia si la marca no está invirtiendo en PcAds. Otra opción es seleccionar la palabra clave que interese en concordancia de frase en vez de exacta.

Aconsejamos que se realice una selección exhaustiva de las palabras clave, ya que esto determinará cuando aparecen tus anuncios. Lo mejor es que las palabras clave seleccionadas sean segmentadas y específicas, pues si son muy genéricas pueden generar un mayor gasto y menor conversión. 

Además, recomendamos realizar una revisión exhaustiva de las palabras clave seleccionadas para valorar sus resultados y optimizar tus campañas lo máximo posible, sobretodo, si se seleccionan palabras claves genéricas. 

Creación de campañas

Para crear una campaña de Sponsored Ads, selecciona los productos que quieres anunciar, define un presupuesto y elige la duración de la campaña. Nuestra recomendación es que establezcas un presupuesto diario de 10 € y no fijes una fecha de fin para la campaña, de modo que los compradores puedan descubrir tus productos siempre que hagan una búsqueda en PcComponentes. En nuestra sección de recursos podrás ver un vídeo explicativo por pasos para activar una campaña de Sponsored Ads.

Si es un producto patrocinado (sponsored Ads) la página de destino será la página detalle del producto, mientras que los anuncios Banner ads dirigirán a los compradores a una página de destino personalizada.

Si el producto está agotado o sin stock el anuncio no aparecerá, ya que estamos integrados con el servidor de comercio electrónico mediante API y gracias a esto, tenemos acceso al catálogo y stock.

Valoramos los productos por su relevancia y después por su precio de puja, puedes aumentar tu CPC Máx para tener una mayor posibilidad de llegar a esa posición preferente.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu posición media es incrementar el CPC Máx de la campaña. Comienza incrementándolo un 50-100% y después comprueba si los datos han mejorado al día siguiente. Realizar promociones de precios a través del retailer puede ayudarte entre otras cosas a incrementar el CTR, lo que se traduce en conseguir una mejor posición e incrementar las ventas online.

Puede que tu producto no aparezca en el selector de productos porque es una referencia nueva y PcComponentes no lo haya subido en ese momento a su catálogo. Por favor informa de esta situación a tu gestor de clientes para que lo actualice.

Te recomendamos establecer una campaña inicial y dejarla activa durante 2 – 4 semanas. Esto te ayudará a recopilar suficientes datos e información para entender qué funciona y qué no. Comprueba tus emplazamientos en la página con la mayor frecuencia posible para ver en qué posición están. Si quieres probar y mejorar tu posición, intenta aumentar tu CPC MÁX entre un 50-100% y comprueba tu posición en una hora.

En el caso de vendedores Marketplace, la promoción siempre se hace sobre la ficha de producto, no sobre la oferta. Esto quiere decir que puedes anunciar un producto en el que no ganes la Buy Box, pero debes saber que corres el riesgo de promocionar un producto que acabe convirtiendo otro vendedor. Te recomendamos que intentes tener el mejor precio de la Buy Box para aumentar tus posibilidades de rentabilizar la inversión en productos compartidos con otros vendedores.

Precios

Los sponsored ads son anuncios de coste por clic, por lo que solo se paga cuando se hace clic en tu anuncio. Puedes elegir cuánto estás dispuesto a pagar por un clic, y también fijar tu presupuesto.

Los banners ads son anuncios de coste por mil impresiones, por lo que se paga cuando tu anuncio se ha mostrado 1.000 veces.

No existe presupuesto mínimo para poder activar una campaña.

Antes de activar tus anuncios es necesario insertar dinero en tu monedero y según vayas gastando en campañas se irá descontando de tu saldo. En nuestra sección de recursos podrás encontrar un vídeo explicativo sobre como realizar cargas de fondos.

¿Quieres empezar a vender ya?

Consigue 75€ de crédito gratuito.